Estaciones de servicio afectados en margen de utilidad

Ciudad
 
Encargados de gasolineras autoconvocados para tratar problemas económicos. (Foto El Heraldo)

Representantes de estaciones de servicio de Tungurahua, Pastaza y Bolívar se autoconvocaron para definir estrategias y dar a conocer el malestar existente frente a la reducción del margen de utilidad que registran con el incremento del combustible.

A la reunión llegaron encargados de varias gasolineras, las que contaron cada uno de sus problemas e indicaron que con la situación económica actual, les resulta complicado generar fuentes de empleo, pero sobre todo pagar créditos establecidos por varios años.

De las tres provincias están registradas 

Aproximadamente 80 estaciones de servicio están registrada en las tres provincias y requieren cerca de 370 dólares adicionales por cada mil galones de combustible.

“Queremos que el Gobierno nos ayude con el margen de utilidad con la comercialización. Estamos en una situación apremiante. No sabemos qué hacer frente al incremento de precio y controles que nos exigen varios ministerios. Cada vez que sube el combustible, nosotros debemos hacer una inversión más alta para comprar el combustible y mantener el suministro necesario. Hemos visto que con el aumento del valor de la gasolina, nuestra utilidad baja más”, contó el encargado de la Estación de Servicio ‘Custode’, Jaime Custode.

El presidente de la Estación de Servicio ‘Alonso Gavilánez’, Germán Gavilánez, aseguró que al momento atraviesan una situación crítica.

“No estamos en contra de las comercializadores, sino que estamos molestos por el mal trato que hemos tenido por más de 15 años”, manifestó.

Danilo Custode indicó que cada vez es más difícil trabajar, hasta el punto de prescindir de 15 puestos de trabajo permanente a causa de la problemática que se vive.

Aclaró que se seguirá ajustando el personal y reduciendo horas de trabajo, ya que “se tiene créditos que deben ser pagados”.

Agregó que no se pueden ajustar precios cada semana de acuerdo a las variaciones del combustible.  

Algunos encargados de gasolineras prefirieron convocar obligatoriamente al resto de involucrados para mantener un diálogo directo y sacar resoluciones para trasmitirlas al Gobierno Nacional. (I)

Deja un comentario