Establecerán oficina de cooperación en seguridad con EEUU

Nacionales
Para Jarrín, un general en situación de retiro, la Inteligencia “es el principal insumo de las operaciones militares” y si existe información confiable habrá una mayor garantía.(Foto archivo EFE)

Quito, (EFE).- Ecuador establecerá una oficina de cooperación en seguridad con Estados Unidos, que permitirá el intercambio de información para la elaboración de estudios de Inteligencia militar, anunció ayer el ministro ecuatoriano de Defensa, Oswaldo Jarrín.

En un encuentro con periodistas en la sede del Ministerio, Jarrín aclaró que la oficina de coordinación no supone el establecimiento de una base militar o algo parecido, como habían señalado grupos de oposición.

Esta oficina, dijo, será un lugar para el intercambio de información y al que podrán llegar militares estadounidenses por periodos cortos de tiempo, de entre cuatro o cinco días.

“No es una base instalada” y la presencia del personal estadounidense se circunscribirá al ámbito de la información que permita elaborar operaciones militares o policiales.(I)

 

Deja un comentario