Estabilización de talud de la calle Cartago

Carrusel
Esperan nueva ficha ambiental para la ejecución de la estabilización de talud en la calle Cartago. (Foto El Heraldo)

Los trabajos para la estabilización del talud en la calle Cartago se encuentra a la espera de la ficha ambiental para la ejecución de la obra contratada, informó Francisco Mantilla, director de Obras Públicas del Municipio de Ambato.

El área de intervención es 45.000 m2 y por ello, se requiere la ficha ambiental para ese volumen de obra. Se requiere construir la obra, porque la Emapa reclama por los derrumbes existentes que afectan la tubería de inducción, los trabajos son urgentes, expresó.

Recalcó que esperan la nueva ficha ambiental que debe entregar el Ministerio del Ambiente para que autorice la ejecución de la obra. En el sector no se va generar mayor afectación ambiental, tampoco existe cantidad de fauna y flora, los suelos son estériles, de cenizas volcánicas.

Las laderas son peligrosas y caen sobre las vías piedras. El afán de la estabilización de los taludes es brindar seguridad a los moradores de la parte de arriba. Si existen plantas silvestres que debemos reponer, se lo efectuará, con producto orgánico como la malla de tipo coco para estabilizar el suelo, explicó. (I)

 

Deja un comentario