Esperan obras complementarias y con solución

Barrios, Especial, Especial de la semana

 


Algunos terrenos no poseen cerramientos y dan acogida a maleantes. (Foto El Heraldo)

 

Las obras de asfaltado y colocación de alcantarillado concluyeron en la calle Pompilio Llona (zona Sur de Ambato), pero aún existe preocupación en algunos moradores que esperan solución ante un desfogue de agua lluvia, cuya alcantarilla es muy pequeña y no abastece.

“Nosotros agradecemos por los trabajos, pero parece que se olvidaron de este problema”, dijo el vecino Edgar Altamirano.

En la calle se ubica un terreno que posee un desfogue natural que baja desde Santa Rosa. Una tubería pasa por debajo de la calle Manuela Sáenz y culmina en dicho terreno, por lo que el agua lluvia aún sale externamente y desemboca en la calle Pompilio Llona.

El morador Javier Urquizo comentó que la pequeña alcantarilla que se instaló en la calle renovada no abastece, ya que en días anteriores llovió y fue ahí cuando se dieron cuenta del problema.

Ahora esperan que el tema sea solucionado, caso contrario el asfaltado no durará por mucho tiempo, ya que el agua estancada empezará a socavar.

En el sector también se construyeron aceras y bordillos entregando una imagen renovada, pero existen terrenos que albergan maleza en donde suelen esconderse sujetos desconocidos para robar a los estudiantes que pasan por aquí.

Por ello solicitan el apoyo de la Policía Nacional, considerando que cerca al sector se instala la Pontificia Universidad Católica del Ecuador Sede Ambato y la Unidad Judicial.

Los vecinos de la calle Ángel Jadán que se conecta con la Pompilio Llona también piden la colaboración de las autoridades para la instalación de alarmas comunitarias. (I)

 

Deja un comentario