Esperan directrices para beneficio de adultos mayores

Última hora
Los adultos mayores tendrán un nuevo beneficio entregado por el Gobierno. (Foto El Heraldo)

En Tungurahua 20 mil adultos mayores reciben su pensión de 50 dólares a través del Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), pero en pocas semanas el valor se incrementaría a 100 dólares de acuerdo a lo dispuesto por el Gobierno Nacional.

Representantes del MIES en la provincia indicaron que aún no se reciben directrices y que se espera la notificación para aplicar la decisión gubernamental.

A nivel nacional existen 53 mil adultos mayores y serían los beneficiados con el monto económico. Son mayores de 65 años de edad, en condición de vulnerabilidad y no reciben pensiones jubilares.

“El bono de 50 dólares nos ayuda. Así dejamos de trabajar y podemos tener una vejez digna”, comentó Rosa Chango, usuario del IES.

Aún se desconoce el porcentaje de beneficiados que recibirían la pensión o bono de 100 dólares, ya que se presume que dependería del grado de vulnerabilidad.

El usuario del bono, Pedro Lalaleo, expresó que el aumento de la pensión le sería de gran ayuda para adquirir medicinas que debe consumir para la presión arterial. (I)

 

 

Deja un comentario