Equipos serían castigados económicamente

Deportes
El Consejo de Presidentes resolvería los formatos para el 2019 el próximo 21 de agosto. De no existir descenso, Técnico Universitario y Guayaquil City, que al momento son los señalados a bajar, recibirían la mitad de los derechos de TV. (Foto El Heraldo)

El plan de la Liga Profesional del fútbol ecuatoriano de aumentar de 12 a 16 equipos en la Serie A, permitiría que el último y penúltimo no desciendan, pero estos representativos recibirían castigos con derechos de TV.

Según declaraciones al Diario El Universo, el presidente de la Liga Miguel Ángel Loor señaló que la idea es que asciendan cuatro equipos de la Serie B y se mantengan los 12 de la A y no habría descenso este año.

Pero el no descender de la A tendría un castigo económico y este sería recibir casi la mitad de sus derechos de televisión. Mientras que el primero y el segundo de la B si recibirían el valor de un equipo de A. En cambio el tercero y cuarto de la B que asciendan recibirían el 50 % menos de lo que les hubiera tocado recibir en la A.

La información se podría confirmar el próximo 21 de agosto, en el Consejo de Presidentes, donde se conocerá y se resolverá los formatos de los torneos de la series A y B, que jugarán desde el 2019.

La Serie A se disputaría con 16 equipos con el sistema todos contra todos, ida y vuelta, y del acumulado, los ocho primeros pasarían a jugar los playoff desde cuartos de final, de ahí saldría el campeón. (D)

 

Deja un comentario