Entidades públicas utilizarán bienes del Estado

Ciudad

 

Las oficinas que actualmente funcionan en el Centro Comercial ‘Caracol’ seguirán en este espacio. (Foto El Heraldo)

El conocido Centro Comercial ‘Caracol’ ubicado en Ficoa será utilizado por instituciones públicas. El propósito es ahorrar la inversión que paga el Estado en arriendos. Con ello se ahorrarían aproximadamente 223 mil dólares anuales.

El Centro Comercial estuvo considerado para subasta en agosto del 2017, ya que era propiedad del Estado; sin embargo, el proceso no se generó y ahora está en manos del Ministerio de Finanzas el cual cedería a Tungurahua para su uso.

El propósito es entregar mejor atención a los usuarios. Permanecerá aquí una ventanilla del Servicio de Rentas Internas (SRI), Gobierno Provincial de Tungurahua (aún no confirmado), Agencia Nacional de Tránsito (ANT), Agrocalidad, Municipio de Ambato y otras entidades de atención ciudadana.

La ocupación será total del edificio; sin embargo, los locales comerciales que aquí se instalan permanecerán en el lugar y obtendrán dinamismo ciudadano y comercial.

“Queremos evitar con ello la aparición de tramitadores, sobre todo por los problemas ya conocidos en la ANT. Con esto se facilitarán todas las gestiones”, comentó el gobernador de Tungurahua, Juan DeHowitt.

La planta baja del edificio en donde permanece un área abierta será licitada a siete organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (EPS).

Marco Parra, analista económico, comentó que la idea de ahorrar es positiva, pero aseguró que “también hace falta optimizar el personal que labora en entidades públicas y sobre todo mejorar los tiempos de atención”. Aclaró que la mejor alternativa para generar economía es apoyando a los sectores productivos de la provincia y qué mejor entregándoles áreas en donde su participación sea permanente.

El director ejecutivo de la ANT, Álvaro Guzmán, aseguró que la entidad provincial requiere de un espacio mayor para mejorar la atención y evitar a los tramitadores. (I)

 

 

Deja un comentario