Enseñan técnicas para el manejo de alimentos

Última hora

Los conocimientos adquiridos deberán ser aplicados en la manipulación de alimentos. (Foto El Heraldo)

Alrededor de 480 representantes, propietarios y dependientes de bares, cafeterías y restaurantes de Ambato, Latacunga y Riobamba conocieron sobre el Manual de Prácticas Correctas de Higiene y Manipulación de Alimentos. La Agencia Nacional de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (Arcsa) coordinó el encuentro.

Analizaron sobre recepción, almacenamiento y manipulación de alimentos; higiene del personal, infraestructura y equipos; control de plagas.

“El objetivo es mejorar las prácticas de higiene en establecimientos de alimentación colectiva, para evitar posibles afectaciones a la salud de los ciudadanos”, manifestó Yadira Saltos, coordinadora Zonal Tres de la Arcsa.

La comerciante Elena Freire aseguró que las charlas son básicas, especialmente en plazas y mercados. “Conocemos formas básicas de manipulación, por ello es importante que se generen talleres que involucren a vendedores de alimentos”, dijo.

Asimismo Silvia Coloma, analista zonal de Arcsa, expresó que los conocimientos deben ser puestos en práctica. 

Arcsa mantendrá jornadas de capacitación gratuita durante el 2019.  Los interesados deben llamar al 033730870 para participar gratuitamente de los talleres programados en Cotopaxi, Chimborazo, Tungurahua y Pastaza. (I)

One thought on “Enseñan técnicas para el manejo de alimentos

Deja un comentario