Enlucido en las construcciones

Viviendas
Los materiales a utilizar en la preparación del mortero fortalecerán el enlucido. (Foto El Heraldo)

Para enlucir una pared y evitar fisuras es importante realizar correctamente el mortero (mezcla del cemento y arena).

El personal debe contar con el equipamiento respectivo en la preparación del mortero y ejecutar el enlucido en las diferentes paredes de la construcción.

Según los expertos en la construcción para prevenir las fisuras al momento de enlucir la pared es necesario limpiar las impurezas con abundante agua una hora antes de aplicar el enlucido.

Elaboración del mortero asegurarse que la superficie del recipiente plástico o lugar de batido este limpio y libre de residuos de material.

Colocar arena seca y limpia con el cemento en el recipiente de batido, combinar la arena y el cemento con un bailejo hasta obtener una mezcla uniforme y gris.

Dejar reposar la mezcla para estabilizar la humedad en el material.

Los técnicos de Holcim resaltan que antes de aplicar el mortero es importante batir la mezcla nuevamente y recordar que el mortero deberá ser utilizado dentro de los próximos 30 minutos, luego de su preparación.

En el proceso de aplicación las superficies de las paredes deberán quedar uniformes, sin fallas, grietas o fisuras y sin desprendimientos del mortero.

Para facilitar el trabajo, alturas de pared mayores a 1.40 metros requieren andamios independientes al muro y la utilización de arnés por su seguridad. (I)

 

Deja un comentario