Enfermedades del estómago con incidencia

Ciudad
Los pacientes deben cumplir con estilos de vida saludable para evitar complicaciones posteriores. (Foto El Heraldo)

Patologías del estómago tienen también incidencia en la salud de la población. Las gastropatías agudas y crónicas (gastritis) son detectadas mediantes endoscopías, las cuales tienen su impacto en aproximadamente el 60% de los pacientes que llegan al Hospital Docente Ambato.

La gastroenteróloga de la casa de salud, Isabel Guamán, explicó que los casos de dispepsias (molestia y dolor de la parte superior del abdomen) son también altos en pacientes.

Una cifra considerable en las dificultades estomacales está la denominada ‘colitis’. Estas enfermedades se deben a una alimentación poco saludable, no comer en horas adecuadas, comer rápido, frío o demasiado caliente y falta de ejercicio.

A decir de la especialista lo alarmante es que las enfermedades estomacales se presentan con mayor periodicidad en niños y jóvenes. Esto es consecuencia de la obesidad, sedentarismo y mala alimentación.

Segundo Altamirano ha sentido dolores en el estómago, por lo cual está por acudir al médico. “Estas molestias empezaron hace seis meses; sin embargo, en los últimos días están con mayor fuerza”, dijo.

Parecidos dolores tiene Lourdes Soria. Sus familiares le han manifestado que es gastritis; no obstante, acudirá al médico para detectar cuál es el inconveniente en su organismo. (I)

CARLOS 1581

Deja un comentario