Encuentro de catequistas finalizó en Ambato

Ciudad
Monseñor Fausto Travez, arzobispo de Quito, durante la ceremonia religiosa, al término del Encuentro de Catequistas, ayer. (Foto El Heraldo)

Más de 300 catequistas de todas las provincias del país participaron en el Encuentro Nacional que se cumplió en Ambato hasta ayer.
El padre Juan Falconí, párroco de La Catedral, indicó que el evento empezó el lunes 26 de febrero con jornadas de trabajo y actualización que buscaron fortalecer el compromiso evangelizador de la iglesia.
“La presencia de los catequistas en las comunidades parroquiales es de bien e importante. A más de su formación brindan su tiempo para catequizar y evangelizar a los niños, jóvenes y familias”, dijo.
El encuentro concluyó con una celebración eucarística con la presencia del Arzobispo de Quito, monseñor Fausto Travez y el obispo de Ambato, monseñor Giovanny Pazmiño.
En su intervención, monseñor Travez manifestó que el catequista es el encargado directo de Jesucristo de enseñar su doctrina.
El papa Francisco alaba a los catequistas, pero a la vez exige que sean maestros, padres y hermanos, afirmó monseñor Travez. (I)

 

 

Deja un comentario