Encantos, color y arte en museos

Ciudad
Las esculturas florales son el atractivo principal en cada Casa Museo. (Foto El Heraldo)

En cinco casas patrimoniales administradas por el Municipio de Ambato se inauguró el Circuito de las Flores. Se exhibe arte contemporáneo, pinturas en óleo y hermosas representaciones florales.

Los turistas que lleguen a disfrutar de la edición 68 de la Fiesta de la Fruta y de las Flores (FFF) encontrarán arte y color.

La Casa Museo Pictórico ‘Edmundo Martínez’ exhibe el ‘Ave Fénix’ que evoca el renacimiento de los ambateños, luego del terremoto de 1949 que devastó la ciudad.

La representación de la sabiduría permanece en la Casa Museo ‘Juan B .Vela’ con la muestra de búhos, cuya mirada encanta y enamora a los visitantes. “La habilidad plasmada con flores es lo más encantador. Es una belleza estos eventos”, expresó el visitante Antonio Duar.

Los turistas que lleguen a la Casa Museo ‘Rodrigo Pachano’ observarán la representación floral del aroma y sabor del chocolate; mientras que, en la Casa Museo ‘Eugenia Mera’ se presenta un homenaje a la Banda de Música Municipal y finalmente en la Casa de Montalvo se exhibirá un busto del escritor Juan Montalvo.

El director del Departamento de Cultura del Municipio de Ambato, Carlos Quinde, manifestó que todo el recorrido está lleno de historia y cultura. “El impulso cultural es importante para la ciudad”, comentó.

A cargo de la selección de obras florales está Lorena Flores, quien elaboró las esculturas con una diversidad natural.

“Es una maravilla. Venimos de Cuenca y el valor artístico no tiene precio. El recorrido por los museos es lo mejor de la fiesta”, dijo Sofía Baños. 

El ingreso a los espacios patrimoniales es completamente gratuito. (I)

One thought on “Encantos, color y arte en museos

  • Las noticias de nuestro Pais despiertan el interes de los que estamos lejos de nuestra tierra y familias, pero lamentablemente no tenemos noticias al dia en este prestigioso medio de comunicacion como es el periodico «El Heraldo». Un recordatorio al Senor Gerente de este medio seria de asegurarse que los imigrantes reciban las ultimas noticias ya que queremos estar al tanto de los sucesos en nuestro Ecuador-Ambato.
    De todas maneras agredecemos por vuestro esfuerzo y duro trabajo aunque tengamos las mismas noticias que permanecen por semanas.
    Un abrazo a la distancia desde Londres-Inglaterra de los Ambatenos para todo el personal que componen esta compania «El Heraldo»

Deja un comentario