En unidad por el bienestar de niños

Ciudad
Ayer se coordinaron acciones entre los dos ministerios en beneficio de los grupos de atención prioritaria. (Foto El Heraldo)

Ayer, funcionarios de los ministerios de Salud e Inclusión Económica y Social se reunieron para coordinar actividades a favor del bienestar de los niños.

El director zonal de Provisión de Servicios de Salud, Rolando Rivadeneira, explicó que el objetivo es fortalecer lazos de amistad y trabajo para concretar actividades que vayan a favor de los grupos de atención prioritaria: adultos mayores e infantes menores de cinco años.

Las estrategias en concreto son ‘Médico del Barrio’ y el Plan contra la Desnutrición. Entre las tareas están visitar los sitios denominados ‘Creciendo con Nuestros Hijos’ para contribuir en el desarrollo y cuidado de los niños.

Además intercambiarán información para detectar determinados problemas. Eso permitirá curar, pero lo que se busca es prevenir cualquier enfermedad.

A decir de Francisco Escobar, coordinador zonal del MIES, el Gobierno Nacional tiene como objetivo disminuir al máximo la desnutrición crónica en niños de cero a cinco años. 

Además trabajar con madres embarazadas para precautelar y evitar la desnutrición.

“La idea es coordinar entre los ministerios para mejorar la atención tanto a los niños y población en general”, sostuvo Escobar. (I)

Deja un comentario