En Tungurahua: siete fallecidos por AH1N1

Ciudad
La funcionaria nacional recorrió las instalaciones del Hospital, ayer. (Foto El Heraldo)

La subsecretaria de Vigilancia de la Salud Pública, Inti Quevedo, aseveró que en la provincia existen 45 casos de influenza, siete por AH3N2 y siete fallecidas por la AH1N1.

Todos los decesos se debieron a complicaciones adicionales como diabetes, hipertensión, obesidad o cardiopatías. Frente a ello la funcionaria hizo el llamado para que los pacientes que tengan enfermedades graves se hagan vacunar urgentemente para prevenir cualquier inconveniente.
Recalcó que las dosis se suministran con normalidad en centros de salud y hospitales. La vacuna está dirigida a niños menores de cinco años, enfermos crónicos, mujeres embarazadas y adultos mayores.

Quevedo indicó que la campaña es permanente y continuará este fin de semana a pesar del proceso electoral. Ayer constató que el Hospital Docente Ambato cuenta con las dosis suficientes para seguir su atención a favor de los casos que se presenten.

Sugirió a las unidades educativas actuar en coordinación con el Ministerio de Salud, pues, no comparte que en ciertos establecimientos se hagan fumigaciones para supuestamente contrarrestar la influenza.

“El foco de la prevención es cortar la transmisión. Si tengo síntomas de gripe tengo que lavarme las manos todo el tiempo, además toser o estornudar con la flexura del codo o con pañuelo descartable”, manifestó. (I)

 

 

Deja una respuesta