En las fiestas también sea más precavido

Carrusel
El comercio aumenta en estos días y también la presencia de los arranchadores. (Foto El Heraldo)

Muchas personas toman sus propias medidas de seguridad para evitar ser víctima de la delincuencia. Esther Jerez aseguró que para no llamar la atención, en estas fiestas en especial, no lleva carteras ostentosas y  utiliza chompas con bolsillos internos para guardar dinero o documentos.

“No me gusta andar con carteras, porque los ladrones las arranchan y piensan que uno lleva bastante dinero”, dijo.

En cambio Mercy Lasluisa, aprieta su cartera contra su cuerpo y la lleva un poco hacia su abdomen, donde también la sostiene con su mano. “Así voy más segura, no me la arranchan con facilidad”.

El robo a personas es el delito que más se comete en la Subzona de Tungurahua, especial en Ambato.

La Policía ha incrementado la presencia de uniformados que recorren a pie sectores como los exteriores de los centros comerciales, de las zonas bancarias, las áreas céntricas, las turísticas y los espacios de ventas masivas de artículos navideños y otros. A esto se suman rondas en motos y en carros, adicional a los operativos antidelincuenciales, indicó el coronel Rommel Navarrete, comandante  de la Subzona

También están las unidades móviles de Policía en sitios como las afueras de los mercados Modelo, Artesanal, Urbina, Central, Colón y la Plaza Primero de Mayo que es donde existe el mayor flujo comercial  por estas fiestas. (I)

Deja una respuesta