En buque chino se realizarán 70 cirugías

Nacionales
El ‘Arca de la Paz’ tiene 178 metros de eslora, 24 metros de manga y 35,5 metros de alto, y cuenta con un helicóptero ambulancia, 300 camas, veinte puestos en la unidad de cuidados intensivos y ocho salas de cirugía.(Foto:listindiario.com)

Quito, (EFE).- El buque chino ‘Arca de la Paz’ arribó ayer al Puerto de Guayaquil, la ciudad más poblada de Ecuador, y a lo largo de una semana atenderá a 3.200 pacientes y 70 intervenciones quirúrgicas, informó el Ministerio de Defensa ecuatoriano.

En un comunicado la cartera de Estado explica que la visita del barco se coordinó en el Foro de Xiangshan, China, celebrado el mes pasado, en el que participó el titular de la cartera, Oswaldo Jarrín.

«Velar por la salud de la población significa la mejor contribución que se puede tener para lograr, no solamente la vida tranquila, sino el desarrollo, la prosperidad, que solo puede conseguirse cuando se tienen cubiertas las necesidades vitales de la población, y la salud es la principal», aseguró el titular de Defensa y general retirado al atracar el navío asiático.

Por su parte, el embajador chino en el país, Wang Yulin, aseveró que la llegada del ‘Arca de la Paz’ a Guayaquil, «marcará un hito en las relaciones bilaterales» entre el gigante asiático y Ecuador.

Los facultativos del buque realizarán intervenciones quirúrgicas de cataratas y pterigium; extracción de vesículas, cirugía endoscópica, de hernia, cesáreas, entre otras, y los pacientes que se beneficiarán de sus servicios ya han sido seleccionados previamente. (I)

 

 

Deja una respuesta