En aumento casos de gripe / Editorial

Editorial, Opinión

El clima variable de nuestra ciudad ha provocado que el virus de la gripe otra vez esté afectando a la salud de los ciudadanos; últimamente, pacientes que padecen gripe AH1N1, están siendo aquejados; otros, por otra parte, han fallecido. Esto ha generado preocupación en los organismos de la salubridad como lo es el Ministerio de Salud, institución que constantemente está informando sobre los recaudos que se debe tomar para evitar un posible contagio y cifras de casos en todas las provincias.

La utilización de mascarillas en todo momento, dentro del ámbito laboral o al salir a la calle, debe ser permanente. En el ambiente se encuentran nuevos virus que, según estudios científicos, algunos han mutado, teniendo la capacidad de debilitar por completo el sistema inmunológico humano. La letalidad del virus burla a los antibióticos tradicionales.

Según informe del Ministerio de Salud, a nivel nacional se han registrado 716 casos por influenza desde el 19 de noviembre del 2017 hasta el 27 de enero del presente año. Por gripe AH1N1, se han registrado 642 casos, siendo este valor el mayor número de casos en relación a casos por otros virus.

La prevención para evitar la ‘influenza’ o ‘catarro’  como se lo quiera denominar es importante. Lavarse las manos con jabón, más aún si ha estornudado o tosido, no tocarse los ojos, nariz o bocas, evitar estar con pacientes enfermos, ayudará  a erradicar ciertos gérmenes del organismo.

Deja un comentario