Empresas municipales con inversión de USD 20’000.000

Titulares
Armando Pinto, presidente del Gobierno Parroquial de Cunchibamba y el alcalde Luis Amoroso Mora verifican los trabajos de la planta de aguas residuales. (Foto El Heraldo)

En las cuatro empresas públicas municipales se ejecutan obras con inversión de 20’000.000 de dólares, informó el alcalde de Ambato Luis Amoroso Mora.
Destacó con la Emapa la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Cunchibamba con capacidad de 400 litros por segundo, además un túnel de 400 metros de longitud para conectar con la planta, la obra se ejecuta por 3’000.000 de dólares.
En la misma parroquia se construye la estación de bombeo con la planta de tratamiento para procesar el líquido que hace un año se detectó en dos pozos con capacidad de 30 litros por segundo y dotar de agua potable a 30.000 habitantes.
Recordó sobre el trabajo que desarrolla el Cuerpo de Bomberos con el Centro de Formación, donde se han capacitado 30.000 personas y atendió a nivel de empresa municipal 7.000 auxilios de incendios, la obra se construyó por 4’000.000 de dólares.
En el Mercado Mayorista se mejora las instalaciones para brindar mejor servicio a los comerciantes y dijo que se proyecta el nuevo mercado, para ello, se requiere los estudios de prefactibilidad y factibilidad.
Con Gidsa se trabaja en la adecuación del relleno sanitario con la construcción de nuevos espacios para los desechos industriales. (I)

 

Deja un comentario