Empresas incluyen a personas con discapacidad

Última hora

Las entrevistas personales se dieron en la Casa de la Cultura para unir la oferta con la demanda laboral inclusiva. (Foto El Heraldo)

El Servicio de Integración Laboral Para Personas con Discapacidad (SIL) es el nexo para que personas de este sector social se vincularan con la empresa privada para optar por el puesto de trabajo. Las entrevistas fueron a las 09:00 horas en la planta baja de la Casa de la Cultura, ayer.

La empresa Ambacar dispone de una plaza laboral. El trabajo consiste en la preparación de vehículos; es decir, limpiar y lavar el auto para entregarlo a los clientes; como también, en efectuar el servicio de mensajería de documentos de la empresa. Por el momento se analizan los perfiles, explicó el coordinador de Talento Humano, David Camacho.

El obrero Eduardo Navas llegó con la esperanza de postular. Comenta que estuvo cinco meses trabajando en la recolección de desechos infecciosos en Latacunga, pero por su actividad se enfermó y fue atendido, pero al retornar a su puesto le dijeron que estaba despedido. En esta oportunidad llegó hasta Ambato con el anhelo de demostrar su capacidad y experiencia. “Poseo un poco de rigidez en el cuerpo y es congénito, pero puedo realizar cualquier trabajo ya que soy joven y con ganas de aportar a la sociedad”, sostuvo el postulante.

La institución es el intermediario para unir a las personas con discapacidad y las empresas. El personal del SIL visita las empresas para observar que se cumpla con la ley respecto al 4% de inclusión laboral. Se motiva a los propietarios para que consideren los perfiles que se dispone en la base de datos. De forma conjunta se contribuye en la construcción de la sociedad equitativa, sostuvo la analista de promoción laboral, Mercedes Santana.

Las personas con discapacidad que buscan empleo pueden formar parte de la base de datos del SIL acercándose a las oficinas ubicadas en la planta baja del Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda en la calle Martínez y avenida Cevallos, agregó la funcionaria. (I)

 

Deja una respuesta