Empresarios piden mayor control en fronteras

Ciudad

 

Los empresarios ecuatorianos piden a las autoridades mayor control en las fronteras para evitar el contrabando. (Foto El Heraldo)

Preocupación se mantiene en el sector productivo de Tungurahua, porque sigue ingresando al país gran cantidad de artículos de manera ilegal.

Según el empresario textil Freddy Ramírez sienten la baja de ventas al por menor, debido justamente a esta invasión de prendas de vestir que llegan de diversos países sin pagar impuestos y a mínimos precios.

Para enfrentar esta realidad han tenido que ejecutar estrategias y tomar decisiones, entre ellas, reducir sus márgenes de utilidad.

En la empresa en donde es gerente optaron por fabricar variedad de productos según la temporada. “El éxito está no quedarse en una sola línea, sino diversificar para llamar la atención de los clientes”, afirmó.

Ramírez pidió a los ecuatorianos a consumir lo nacional. A que no viajen a ciudades como Ipiales para adquirir artículos, sino lo hagan aquí en que ofrecen calidad, variedad y precios justos. Además exhortó incrementar los controles en las fronteras para que la industria no siga con perjuicios en cuanto a ventas. (I)

 

Deja un comentario