Empresa Pública de la UTA invirtió en tecnología

Ciudad

Los resultados de la gestión 2016 de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA) fueron dados a conocer por su gerente general, Juan José Carrillo, a las 09:30 horas en el Centro Cultural del Alma Máter, ayer.

Se trabajó en el área administrativa financiera, planificación y operación de la empresa. Los ingresos del año pasado fueron de 897 mil 89 dólares.

El 70% del presupuesto se invirtió en importaciones para equipar el área de investigación especialmente al laboratorio (microscopio, sismógrafo, reactivos e insumos).

El 30% restante fue para los servicios del Complejo Deportivo Acuático de la UTA ubicado en los predios de Huachi; así como, el impulso al Centro de Apoyo al Desarrollo Metal Mecánico y cursos de capacitación.

La proyección es invertir en proyectos de consultoría, contratación de obras y fiscalización; como también, capacitación para la profesionalización en varias áreas al sector público y privado, señaló el funcionario.

La vicerrectora académica, Adriana Reinoso, felicitó la gestión y auguró éxitos en el desempeño del grupo de trabajo a favor de la UTA y la colectividad. (I)

Foto:
Juan José Carrillo, gerente general de la Empresa Pública de la Universidad Técnica de Ambato (UTA). (Foto El Heraldo)