Empresa privada apoya la lactancia materna

Última hora

La empresa Plasticaucho se sumó a la promoción de la leche materna. (Foto El Heraldo)

La empresa Plasticaucho desarrolló la jornada en beneficio de las madres por motivo de la Semana de la Lactancia Materna celebrada a nivel mundial, ayer. Decenas de madres visitaron el auditorio de la Unidad Educativa ‘Atenas’ para escuchar capacitaciones y recibir consejos sobre la primera etapa de la maternidad.

Daisy Rentería, coordinadora de comunicación y responsabilidad social empresarial, explicó que esta jornada busca promover y apoyar la lactancia materna en todos ambientes en que se desarrolla la mujer.

“Este proyecto se enfoca a las madres colaboradoras de nuestra empresa, tiene tres años funcionando y consta de apoyo a las madres por parte de trabajadoras sociales”, afirmó.

Esta actividad contó con la participación de las líderes de la Liga de la Leche Internacional. Para Elizabeth García es importante emprender estos trabajos de promoción, porque ahora las madres pueden acceder a información en Internet, pero el sentirse apoyada por otras madres les motiva a alimentar a sus hijos con la leche materna.

La empresa cuenta con un espacio para que las madres que laboran en la empresa puedan extraerse la lecha para alimentar a sus hijos. (I)

 

Deja un comentario