Empresa mancomunada de aseo rindió cuentas

Cantones
La rendición se efectuó en el salón de la Ciudad del GAD de Pelileo. (Foto cortesía)

Las actividades ejecutadas por la Empresa Municipal Mancomunada de Aseo Integral de los cantones Patate – Pelileo (Emmait-EP) durante el 2018 tuvieron la inversión de 977 mil 443 dólares con 48 centavos. La información se conoció en la rendición efectuada el viernes 22 de marzo

La actividad se cumplió con base en los artículos 95 y 278 en la Constitución; así como, en los artículos del 88 al 91 de la Ley Orgánica de Participación Ciudadana y Control Social.

La empresa trabajó en los ejes de administrativo, técnico, social y ambiental. César Freire, gerente de la empresa explicó que en el eje administrativo se invirtieron 155,940.66 dólares, en el técnico 777.347,57. Del social se ha trabajado en la difusión a la comunidad como visita puerta a puerta a los hogares del casco urbano de las 2 ciudades y charlas.

En el eje ambiental se invirtió 44.155.25 dólares distribuidos: impermeabilización de la celda de disposición final, recirculación de los lixiviados, mantenimiento de las chimeneas para la evacuación del gas metano, y la recolección de desechos hospitalarios. (I)

Deja un comentario