Emprendedores refuerzan gastronomía

Cantones

Emprendedores de San Miguelito de Píllaro refuerzan conocimientos para mejorar la comercialización. (Foto GP)

El Gobierno Provincial de Tungurahua conjuntamente el GAD Parroquial San Miguelito del cantón Píllaro trabajó para implementar la malla curricular en Gastronomía dentro del  Programa de Especialización Turística ‘Tungurahua’.

La capacitación fortaleció conocimientos sobre manipulación y conservación correcta de los alimentos; adecuado manejo de la higiene personal  en la cocina; definición de costos de producción de un plato gastronómico; elaboración de menú con balance nutricional; técnicas de cocina; maquinaria y utensilios que se pueden utilizar; aplicación de los productos agrícolas de la zona en la elaboración de entradas, platos fuertes, sopas, pastelería, postres, bocadillos, bebidas y en conocer el proceso de servicio de catering.

Una de las características es el 80% capacitación práctica y 20% teórica, para que los emprendedores incrementen su comercialización.

Los 18 emprendedores de San Miguelito de Píllaro, bajo el asesoramiento del instructor, tuvieron la oportunidad de practicar en sus propias instalaciones como también en el  laboratorio de gastronomía de la Universidad Autónoma de los Andes (Uniandes).

Los participantes demostraron la preparación de diversos platos y postres al término de la jornada.  Recibieron el ceertificado que tiene el aval de la Universidad Técnica de Ambato  y el Centro de Formación Ciudadana del Gobierno Provincial de Tungurahua.  (I)

 

Deja un comentario