Empezó el fervor por la Niña María de Jerusalén

Cantones

 


 
Anualmente los devotos y fieles son partícipes de las festividades en honor a la Niña María de Jerusalén. Los organizadores invitan a compartir los actos de fe. (Foto El Heraldo)

San Miguelito de Píllaro vive los festejos en honor a la Niña María de Jerusalén. Cientos de fieles acuden para orar, pedir y agradecer por los favores recibidos, explicó el párroco Aquiles Naranjo.

El 25 de agosto será la mañana deportiva a las 10:00 horas en la cancha central parroquial. A las 14:00 horas el pregón de fiestas que iniciará en el barrio San Isidro, continuará por la calle Las Moras, la vía intercantonal, sector El Censo, la vía Panguigua hasta llegar al centro parroquial. A las 19:00 horas la misa de Acción de Gracias a la Patrona Celestial en su santuario.

Byron Robalino, presidente del Comité de Fiesta señaló que  el 29 de agosto será la misade la novena de fiestas en el santuario. El uno de septiembre a las 04:00 horas se desarrollará la tradicional peregrinación de priostes, devotos y romeriantes hacia la gruta donde se encontró a la sagrada imagen. A las 06:30 horas está prevista la misa de los devotos y peregrinos en el santuario.

Las serenatas, eucaristías y procesiones continuarán el cinco, seis y siete de septiembre. La solemne misa de fiesta será presidida por monseñor Giovanny Pazmiño, obispo de la Diócesis de Ambato, a las 11:00 horas el ocho de septiembre en el parque central parroquial. A las 13:00 horas es la procesión con la venerada imagen por las calles centrales. A las 13:30 horas la bendición y repartición de tortas en homenaje a la Virgen.

A las 14:00 horas programa cultural en el parque central. A la 18:00 horas la misa para los devotos y peregrinos en el santuario. A las 20:00 horas el baile con orquesta en el parque central.

El nueve de septiembre de 07:00 a 11:00 horas las misas habituales para devotos y peregrinos en el santuario. A las 14:00 horas juegos populares en el parque central, agregó el directivo.

El GAD parroquial apoya con la limpieza de los espacios para los días de fiesta, el contrato para dotar de transformadores de energía. Se  coordinó con la Tenencia Política para precautelar la seguridad y que se cuente con los respectivos permisos para los actos bailables, sostuvo el presidente Dionisio Toasa Guachi. (I)

Deja un comentario