Empate apretado en el Clásico capitalino

Deportes
El conjunto ‘Universitario’ tuvo mayor posesión de balón pero los ‘Orientales’ supieron cortar los avances. (Foto Radio La Red)

La superioridad numérica no fue suficiente para Liga de Quito. Aucas, con 10 jugadores desde el minuto 42 por expulsión de Fernando Hidalgo, empató 1-1 en el cierre de la cuarta fecha –segunda etapa- en el estadio Rodrigo Paz Delgado desde las 19:15 horas, ayer.

Los ‘azucenas’ salieron a proponer desde el pitazo inicial, pero a los cuatro minutos, luego de un córner, Henry Quiñónez, de cabeza adelantó al ‘Papá’. Los ‘albos’ siguieron con el mismo ritmo de juego y a los 25’, el tiro libre de J. Quintero fue desviado por la barrera y el balón se metió en la portería del ‘ídolo del pueblo’.

Liga de Quito continuó ejerciendo presión y los ‘orientales’ tuvieron que recurrir a la fuerte marca. A los 42’, Fernando Hidalgo recibió la segunda amonestación y salió expulsado, dejando al ‘Papá’ con 10 hombres en el campo de juego. Antes el jugador recibió la primera tarjeta amarilla a los 14’.

El segundo tiempo fue de Liga de Quito. El técnico Pablo Repetto buscó por todos los medios adelantarse, realizó variantes pero el DT Luis Soler respondió con esquema defensivo que no pudo ser burlado. Los cinco minutos finales fueron dramáticos, el partido se jugó en cancha de los ‘Orientales’ sin poder anotar el tanto del gol. El ‘super clásico capitalino’ en la presente temporada hasta el momento no ha tenido ganador.

Los albos sumaron cinco puntos que lo ubican en el séptimo lugar. Barcelona y Macará le sacan cinco unidades de ventaja. Aucas logró cuatro unidades y es noveno en la tabla. (D)

 

Deja un comentario