Emotividad en remembranzas de adultos mayores

Última hora

Los asistentes recordaron gratos momentos de lucha por sus derechos; así como, de festejos en unidad y camaradería. (Foto El Heraldo)

 

Las vivencias e historia de lucha y esperanza por la mejora en la calidad de vida y el futuro de los años dorados se compartieron en el programa organizado por los jubilados del IESS a las 15:00 horas en el auditorio institucional, ayer.

La Sociedad de Jubilados y Pensionistas de Tungurahua se formó por la necesidad de contar con la organización que fuera el respaldo de las generaciones en cuanto a pensiones jubilares, montepío, fondo mortuorio y prestación de servicios médicos. Se dieron muchas reuniones entusiastas y al final se fundó legalmente la entidad el 11 de mayo de 1952, indicó emocionado el socio jubilado, Jorge Castro Plaza.

La Asociación de Jubilados de la Empresa Eléctrica Ambato S.A se instituyó el 31 de mayo de 1986. Entre directivos y trabajadores se ha tratado de mantener buenas relaciones. Son gratos los momentos de haber pertenecido a este organismo. En el recuerdo queda el trabajo manual de llevar la contabilidad, porque en esos años no se disponía de la moderna tecnología actual. Son imborrables los instantes compartidos en eventos sociales y deportivos, explicó el socio jubilado Fausto Maldonado.

Las vivencias, recuerdos y lucha de los socios fueron recopiladas por los jubilados y esas valiosas páginas serán recopiladas por la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de Tungurahua y por el mismo IESS, señaló el presidente Milton Molina. (I)

 

 

Deja un comentario