Eligen en Madrid a Miss Ecuador en España 2018

Nacionales
La elegida en esta edición fue la joven Michelle Torres, de la ciudad ecuatoriana de Loja, informaron hoy fuentes de la organización del evento, que ocurrió durante el fin de semana en Madrid. (Foto eldiario.ec)

Madrid,  (EFE).- Los ecuatorianos residentes en España eligieron a la nueva Miss Ecuador en España 2018, que promocionará durante un año al país suramericano, además de desarrollar obras sociales en favor de sus compatriotas en España.

En segundo lugar quedó Viviana Bustamante, quien recibió el titulo de “Señorita Ecuador en España 2018″, seguida de Sarah Horvath Quinatoa quien ejercerá como “Señorita Integración en España 2018”, ambas de Quito.

La ganadora viajará a Ecuador para reunirse con autoridades locales con el objetivo de buscar apoyos para la comunidad ecuatoriana en España, la segunda más numerosa entre los inmigrantes sudamericanos en el país europeo.

En España residen 135.045 inmigrantes ecuatorianos, según datos de 2018 del Instituto Nacional de Estadística (INE), a los que hay que sumar más de 270.000 personas nacidas en Ecuador que tienen nacionalidad española.

El evento de belleza contó con la presencia de la “Reina de Guayaquil en España” 2017 y en él participaron varios aristas ecuatorianos. (I)

Deja un comentario