Eligen directorio de servidores judiciales

Última hora
Los servidores judiciales elegirán a las nuevas dignidades. (Foto El Heraldo)

Servidores judiciales se preparan para la elección del nuevo directorio, cuyo período será 2019-2020. Edwin Quinga, presidente del Tribunal Electoral de la Asociación de Servidores Judiciales de Tungurahua (Asejut), indicó que el encuentro será mañana.

En este proceso participan 197 asociados que están empadronados y facultados para sufragar. El proceso iniciará a las 08:00 a 17:00 horas en el auditorio del Complejo Judicial Ambato.

“El sufragio de los agremiados es la culminación de este proceso democrático que inició hace un mes con la convocatoria oficial a elecciones, el periodo de inscripción de candidaturas finalizó el 27 de diciembre de 2018 y fueron calificadas tres listas”, informó, Quinga.

Los grupos participantes es la Lista ‘A’ representada por  Marco Salazar Velasco, Lista ‘B’ presidida por José Luis López y Lista ‘C’ encabezada por Nelson García Campos. 

El Tribunal Electoral realizó la depuración de los asociados y quedan facultados para votar, todas aquellas personas que constan en el registro de la Asociación como activos, más los nuevos socios que decidieron incorporarse y solicitaron ser tomados en cuenta como miembros activos.

Finalizado el proceso de sufragio, inmediatamente se constituye el Tribunal Electoral de la Asociación para el conteo de votos respectivo y proclamación de los triunfadores.

Según determina el Estatuto de la Asociación de Servidores Judiciales de Tungurahua, la posesión del nuevo Directorio será el uno de febrero del 2019. (I)

Deja un comentario