Elección de soberana /Editorial

Editorial

Hoy, en horas de la noche, los ambateños conoceremos a la nueva reina de Ambato, mujer que trabajará en el ámbito social y que tendrá una ardua labor en lo que respecta, al trabajo con los sectores vulnerables.

   Como todos los años, se espera que la nueva soberana tenga un protagonismo positivo, no en el plano político, ni muchos menos en el plano de figurar, sino que sea un pilar fundamental para que potencie la ayuda humanitaria, en sectores de escasos recursos y, a través de campañas y autogestión, pueda llegar con réditos económicos a estos lugares marginados.

   Es importante que las señoritas electas esta noche, en las tres dignidades, se comprometan con los ambateños en pos de llevar un reinado transparente, donde las acciones realizadas, sean sin esperar nada a cambio, dada la designación que llevan.

    Por ende, deseamos a las nueve señoritas que compiten por el trono de Ambato, que independientemente de quién gane, todas se apoyen y busquen la manera de organizarse sin egoísmos y celos, ya que eso solo genera un retroceso, sin pensar en el futuro y el bien colectivo ciudadano. 

    De igual manera, esperamos que el jurado que calificará a las candidatas lleve un proceso justo y que prime la transparencia en esta nueva elección, dada la importancia del evento para las señoritas en competencia, así como la ciudadanía que estará pendiente de la designación.  (O)

Deja un comentario