Elaboran robots con proyección internacional

Carrusel

Los prototipos de robots para competencia fueron mostrados públicamente para que se conozcan que existe capacidad para diseñarlos con miras no sólo a competencias, sino para ayudar al desarrollo de la industria. (Foto El Heraldo)

El Club de Robótica del Instituto Tecnológico Superior ‘Guayaquil’  tuvo presencia nacional con los prototipos elaborados con ingenio, técnica y corto presupuesto, señaló durante la rueda de prensa el vicerrector Juan Carlos Guato, ayer.

En septiembre del 2017 se desarrolló el primer concurso de robótica interno en el establecimiento con apenas las categorías en Minisumo y Seguidor de Línea. Los docentes visualizaron que había potencial en los alumnos y ello motivó a que se conformara el Club y los jóvenes participen en el concurso organizado por la Espoch en Riobamba en noviembre del 2017. Desde entonces han estado en varios eventos similares logrando acreditaciones internacionales que permite participar a nivel internacional, sostuvo Gabriel Vaca, coordinador del Club de Robótica.

La primera experiencia internacional se dará el siete y ocho de septiembre en Pasto de Colombia. En octubre será en Bogotá. Posteriormente la visita será a Bucarest de Rumania y finalmente a México. Se ha desarrollado tecnología con presupuestos mínimos, señaló Vaca.

Es satisfactorio que el instituto se encuentre entre los de mayor importancia en el desarrollo de estos prototipos, frente a las universidades que cuentan con presupuestos importantes. Se ha demostrado que se puede competir y representar a la provincia y al país. Si las instituciones públicas y privadas respaldan a la formación tecnológica se podrá desarrollar nuevas tecnologías como respaldo a las necesidades de la industria, sostuvo el rector Kléver Morales. (I)

 

Deja un comentario