El trabajo coordinado, la clave de la seguridad

Policiales, Seguridad
El coronel Rommel Navarrete es el nuevo comandante de la Policía Nacional en Tungurahua. (Foto El Heraldo)

 

El nuevo comandante de la Policía Nacional en Tungurahua, coronel Rommel Omar Navarrete Delgado, aseguró que con los más de mil servidores policiales que existen en la provincia hará continuidad del trabajo ejecutado por sus antecesores.

Llegó hace cinco días a Tungurahua, antes estuvo como comandante del Distrito Modelo en Guayaquil a la  que considera una escuela. La nueva autoridad policial tiene 30 años de servicio y es oriundo de Morona Santiago.

Es la primera ocasión que trabaja en la provincia y resaltó la unidad que existe entre las autoridades. Fortalecerá el acercamiento con los ciudadanos que es el método fundamental para controlar el tema de la violencia e inseguridad, sostuvo.

“No se puede llegar a un norte si no se trabaja en unidad. Hay que enfrentar de manera integrada todos los problemas, en su mayoría sociales. Como policías seremos los primeros en cumplir las obligaciones para que sigan el ejemplo”, expresó el coronel.

En el tema de los extranjeros, sostuvo que se debe tratar con cautela, pero conocerán cuántos hay y dónde están. Agregó que en lo relacionado a las Unidades de Policías Comunitarias (UPC) realizarán un diagnóstico para evaluar las zonas donde se ubican y si requieren ser reabiertos, pero siempre y cuando lo aprueben  las autoridades respectivas. (I)

 

 

 

Deja una respuesta