El ‘Rodillo’ cumplió 48 años

Deportes

Técnico Universitario cumplió 48 años de vida institucional con recorrido por la Segunda Categoría, serie B, serie A y tres torneos internacionales. (Foto El Heraldo)


El Club Deportivo Técnico Universitario cumplió 48 años de vida institucional ayer.  El equipo ‘Albirrojo’ originario de Ambato fue fundado el 11 de abril de 1971.

Según la historia, su debut como equipo estudiantil de la Universidad Técnica de Ambato  fue el 1 de abril de 1970 contra un equipo estudiantil de la Universidad Central de Quito. Posteriormente como equipo se fundó un 26 de marzo de 1971 donde el rector de la Universidad Técnica de Ambato (UTA), Carlos Toro Navas y el presidente de la Liga Deportiva Universitaria de la institución solicitaron la inscripción del equipo en la Aso de Fútbol de Tungurahua.

En inicios el equipo de la UTA no tuvo un nombre apropiado. Juan Tapia un empleado universitario sugirió el nombre de Técnico Universitario, que fue consolidado el 11 de abril de 1971 como un equipo de la Universidad Técnica de Ambato para disputar el torneo de la Segunda Categoría de Tungurahua.

Entre los logros más importantes hay que destacar los subcampeonatos nacionales en 1978 en su debut en la serie A y el segundo en 1980. En 1979 tuvo su primera participación en la Copa Libertadores de América  jugando en Uruguay. En 1980 fue su segunda participación en la Copa Libertadores contra equipos bolivianos. Finalmente en 1997 llegó a otro torneo internacional como la Copa Conmebol.

El ‘Rodillo’ ha trascendido por la serie A y serie B obteniendo seis campeonatos en la B, su último fue en la temporada 2017 cuando ganó a Liga de Portoviejo 4-3, en el estadio Bellavista, campeonato que le dio la oportunidad de jugar el repechaje por un cupo a la Copa Sudamericana ante Liga de Quito.

Al momento desde la temporada 2018 milita en la serie A, el año anterior logró salvarse de la zona de penalización económica (descenso). Esta temporada se ubica en el puesto 14 de la tabla de posiciones. (D) P


Deja un comentario