El ‘Rodillo’ apagó la fiesta ‘Celeste’

Deportes
Macará cayó goleado 0-3 ante Técnico Universitario, en la edición 65 del Clásico Ambateño, con un estadio Bellavista repleto, ayer. (Foto El Heraldo)

Con un doblete del capitán Diego Armas y un gol de Guillermo Chavasco, Técnico Universitario goleó 0-3 a Macará, en el estadio Bellavista, ayer.
Durante los primeros minutos ambos equipos fueron imprecisos en el manejo del balón. Con el pasar de los mismos, Macará intentó con desbordes de Leonel Quiñónez y Armando Gómez en busca de Pablo Burzio y Juan Manuel Tévez. En el ‘Rodillo’, Diego Armas comenzó a distribuir balones para Paúl Marret y Kevin Jauch.

Los ataques ‘Celestes’ fueron cortados en tres cuartos de cancha por la zaga ‘Albirroja’ y de contragolpe sorprendió. A los 23 minutos apareció el capitán rojo Diego Armas, quien con una jugada personal sacó un remate cruzado que topó en el palo y se fue al fondo de las mallas celeste marcando el 0-1 para Técnico Universitario.

Con la ventaja el ‘Rodillo’ le tomó el pulso al partido ante un desesperado Macará que se fue con todo por el empate. A los 35 minutos el paló le negó el empate a un cabezazo de Ronald De Jesús. El primer tiempo culminó a favor de Técnico Universitario.

En el segundo tiempo, Macará salió con todo por el empate. En Técnico Universitario ingresó José Flor por el lesionado Richard Mina y en el ídolo ambateño Ronald Champang por Carlos Arboleda.

A los 54 minutos en un contragolpe Guillermo Chavasco puso un pase en profundidad para que nuevamente aparezca Diego Armas, quien enfrentó al golero Javier Burrai y con clase definió decretando el 0-2 para el ‘Rodillo’ marcando su doblete.

En el ídolo ambateño ingresaron Jonathan Lucas y Maicon Solís refrescando y potenciando la ofensiva por el descuento, pero nuevamente fue sorprendido. A los 69 minutos, Diego Armas inició una jugada colectiva para Kevin Jauch, quien levantó un centro para que Paúl Marret baje el balón y llegue el uruguayo Guillermo Chavasco para que infle las redes celestes escribiendo la goleada 0-3.

En los minutos finales el partido se trabó con un desesperado Macará que no encontró la brújula del partido ante un Técnico Universitario que controló el balón. Al final la victoria fue favorable para el ‘Rodillo’, que consiguió la primera victoria en la segunda etapa frenando las ilusiones de Macará de mantener el liderato a la espera de lo que haga Barcelona SC el domingo frente a Aucas en Quito. (D)

Deja un comentario