El Recreo: Inseguridad se toma espacios deportivos

Barrios, Especial, Especial de la semana

Las canchas se renovaron y ahora necesitan seguridad permanente. (Foto El Heraldo)

“Queremos el apoyo de las autoridades” dijeron los moradores del barrio El Recreo, especialmente de quienes viven alrededor de la popular cancha deportiva.

Aseguran que la cancha se ha convertido en el sitio perfecto para los libadores, que esperan a que caiga la noche para tomarse de los espacios verdes y convertirlo en cantina pública.

La vecina Martha Alvarado indicó que cada fin de semana llegan personas ajenas al barrio y se pasan toda la noche conversando y libando. “No puede ser justo que la cancha luego de ser renovada se convierta en cantina. Hay puertas que quedan cerradas y pese a ello ingresan como dueños por su casa”, aclaró.

En un recorrido desarrollado por el lugar se evidenciaron botellas de licor dejadas en los espacios verdes. “Esto es un peligro para los niños que llegan a este lugar para divertirse”, expresó Marina Valle.

El Municipio de Ambato logró una regeneración del espacio, el cual posee juegos infantiles y varias canchas que dan cabida a los jóvenes que llegan hacer deporte.

Los vecinos piden que exista mayor seguridad, especialmente los fines de semana, ya que el propósito es impedir que maleantes o personas ebrias lleguen hasta este espacio deportivo.

“Hemos penado poner un candado, pero hay veces que llegan vecinos a las cinco de la mañana para hacer deporte o trotar y por ello se ha descartado la idea”, explicó Valle.

En el sector existe una cámaras de vídeo vigilancia que ayuda al control; sin embargo, los vecinos creen que esto no es suficiente. (I)

 

 

Deja un comentario