El primer día de clases en sus vidas

Última hora

Los niños disfrutaron de la dramatización del cuento de la patita Lulú organizada por los docentes. (Foto El Heraldo)

Los estudiantes de inicial de Tungurahua celebraron la inauguración del año lectivo mediante cuentos y dramatizaciones, ayer. El acto oficial se efectuó en el Bloque 1 de la Unidad Educativa ‘Rumiñahui’.

El ingreso a clases, según el cronograma del Ministerio de Educación, se estableció para inicial uno y dos, el lunes 10 de septiembre.

Carolina Báez, coordinadora Zonal 3, mencionó que alrededor de 24.000 niños iniciaron actividades académicas de nivel inicial en 1.333 instituciones educativas de Cotopaxi, Tungurahua, Chimborazo y Pastaza.

“En Tungurahua son aproximadamente 9.000 estudiantes de inicial. Estamos contentos, porque la semana pasada terminamos con la inauguración de todos los niveles de la educación general básica”, informó.

Según María Trinidad Ortega, coordinadora del Departamento de Consejería Estudiantil (DECE) de la Unidad Educativa Rumiñahui, el apoyo de los padres es importante para garantizar la seguridad de los niños, enseñándoles a cuidar su cuerpo.

“Hacemos constante seguimiento a casos de violencia que según su dimensión son derivados a las instancias pertinentes”, comunicó. (I)

 

Deja un comentario