El ‘Ponchito’ sumó en la Caldera

Deportes
Aucas no pudo sostener el marcador y se dejó empatar 1-1 de  Mushuc Runa SC, en Quito. (Foto Cuenta de Twitter Liga Pro EC Oficial) 

Con un gol en los minutos finales del partido Mushuc Runa SC igualó 1-1 con Aucas, en el primer partido sabatino de la fecha 5 de la Liga Pro, en el estadio Gonzalo Pozo Ripalda. 

El conjunto ‘Oriental’ buscó de entrada abrir el marcador y llegó con peligro sobre el pórtico ambateño con jugadas de Enson Rodríguez en busca de Juan Manuel Tévez y Edson Montaño. 

A los 7 minutos, Pablo Burzio desbordó por la banda derecha y levantó un centro para que aparezca Juan Manuel Tévez y con un remate cruzado venza al golero del ‘Ponchito’ marcando el 1-0 para Aucas. 

El cuadro ambateño reaccionó y buscó la paridad con remates de media distancia por parte de Henry Patta. Aucas esperó y de contragolpe estuvo cerca del segundo gol, que el empate de Mushuc Runa. 

Cerca de finalizar el primer tiempo, Aucas se quedó con 10 jugadores por la expulsión de Enson Rodríguez. Al descanso se fue con la mínima ventaja. 

En la parte de complemento, Aucas ingresó a Alexander Alvarado para recomponer el medio campo por la expulsión. Mushuc Runa potenció la ofensiva con Fabio Renato, quien ingresó hacer dupla con Alex George. 

El ‘Ponchito’ controló el manejo del balón y llegó sobre el área ‘Oriental’, pero le faltó claridad en la puntillada final metiendo centros infructuosos que fueron contenidos por la zaga. De contragolpe Aucas buscó liquidar el partido. A los 75 minutos, el horizontal le negó el segundo gol al recién ingresado Maximiliano Barreiro. 

En el ‘Ponchito’ ingresaron Wagner Delgado y Jorge Palacios para lograr el empate. Cuando se jugaba el minuto 85 Palacios aprovechó un rebote en el área y marcó el empate 1-1 arrebatándole un punto al ‘Papá’ en su estadio.   (D)

Deja un comentario