El ‘Ponchito’ se aleja en solitario

Deportes

Mushuc Runa SC ganó 1-0 Fuerza Amarilla, rival directo y se alejó en solitario en la punta del torneo, en el estadio Bellavista. (Foto El Heraldo)

Con un gol del argentino Esteban Rivas, Mushuc Runa SC ganó 1-0 a Fuerza Amarilla sacando ventaja en el liderato del torneo, en el estadio Bellavista, hoy.  

El ‘Ponchito’ salió con todo en busca del primer gol y generó dos tiros de equinas en menos de dos minutos. La respuesta del cuadro machaleño llegó con una jugada de Héctor Penayo y Joffre Escobar. El partido se tornó de ida y vuelta con peligro en ambas áreas.

Mushuc Runa intentó con remates de media distancia por parte de Marco Carrasco y Darío Bone encontrando bien ubicado al golero Rolando Ramírez, lo propio hizo Fuerza Amarilla con Joffre Escobar y Pablo Cifuente, pero el marcador no se abrió.

En el tramo final del primer tiempo, Fuerza Amarilla fue más insistente por el primer gol, el golero Juan Molina salvó tres claras acciones de anotar convirtiéndose en la figura.   Cortó las salidas por la bandas del cuadro ambateño a tal punto que los delanteros Fabio Renato y Esteban Rivas tuvieron poco abastecimiento. Al término del primer tiempo el marcador no se abrió y se fueron al descanso con el 0-0.

En la parte de complemento, Mushuc Runa ingresó a Edwin Méndez para darla mayor movilidad por las bandas lamentablemente el cuadro ambateño cayó en balonazos al área que fueron contenidos por los espigados defensas amarillos.

A los 64 minutos en una jugada personal el delantero argentino Esteban Rivas tras un doble remate envió el balón al fondo de las redes machaleñas marcando el 1-0 para el ‘Ponchito’. Fuerza Amarilla ingresó a Mario Barrionuevo y José Valdivieso potenciando la ofensiva en busca del empate. A los 66 minutos, Barrionuevo se perdió una clara acción de gol.

Mushuc Runa dejó que Fuerza Amarilla adelante las líneas para aprovechar de contragolpe los espacios y liquidar el partido con el ingreso de Sergio Mina. Al final se quedó con la victoria y tres puntos valiosos que  le permiten ser el líder solitario del torneo con claras opciones de volver a la serie de privilegio. (D)

 

Deja un comentario