El ‘Ponchito’ liquidó a la ‘Garra del Oso’

Deportes
En condición de visitante Mushuc Runa consiguió una victoria importante 0-2 ante Liga de Loja, ayer. (Foto Archivo El Heraldo)

Con un doblete del argentino Esteban Rivas, Mushuc Runa SC se impuso 0-2 a Liga de Loja, en el estadio Reina del Cisne, ayer. El ‘Ponchito’ presionó en la parte alta del campo de juego y recuperó el balón generando jugadas de peligro sobre el pórtico lojano. A los 12 minutos, el jugador Darío Bone recuperó un balón poniendo un pase para Fabio Renato, quien levantó un centro para que aparezca Esteban Rivas y de media bolea decrete el 0-1.

El cuadro ambateño siguió dominando las acciones por ampliar el marcador ante una Liga de Loja que no encontró salidas de ataques. En los minutos finales cedió el balón y la cancha dejando que los lojanos arremetan por el empate, que no llegó. El primer tiempo culminó con la ventaja para el ‘Ponchito’.

En el segundo tiempo, Mushuc Runa controló las acciones por ampliar el marcador ante la buena respuesta del golero Carlos Rodríguez, quien se convirtió en la figura.

Los ataques del ‘Ponchito’ fueron incesantes, pero la puntillada final estuvo ausente. Liga de Loja reaccionó y comenzó a inquietar el pórtico de Juan Molina por el empate.

En los minutos finales el compromiso se tornó de ida y vuelta con jugadas ofensivas en ambas áreas. Cuando se jugaba el minuto 88, Esteban Rivas en una jugada personal dentro del área sentenció el partido marcando el 0-2 dándole los tres puntos al ‘Ponchito’, que momentáneamente pasó al liderato del torneo a la espera del partido entre América y Manta, que se juega hoy, en Quito. (D)

Deja un comentario