El ‘Ponchito’ con armadura lista

Deportes
La plantilla de jugadores 2019 luce la nueva piel del ‘Ponchito’ que lucirá en el Liga Pro y Copa Sudamericana. (Foto El Heraldo)  

La cuna donde nació Mushuc Runa SC acogió la presentación de la plantilla de jugadores e indumentaria que vestirá en su retorno a la serie A y su participación en la Copa Sudamericana, en el estadio de Echaleche, hoy. 

En un acto sencillo los jugadores del ‘Ponchito’ salieron uno a uno portando las diferentes indumentarias tanto de entrenamiento, concentración y  viaje. Tendrá cinco uniformes, tres para la Copa Sudamericana (una principal y dos alternas); dos para el Campeonato Nacional (una principal y una altera). La indumentaria principal de la Sudamericana es roja en su totalidad y las alternas verde y blanco completo. Para la Liga Pro la principal es roja en su totalidad y verde completa la alterna. 

La camiseta roja que será la principal tanto en el Torneo Nacional y Copa Sudamericana es listada con un rojo similar al poncho que utiliza el pueblo Chibuleo y  fue confeccionada por la empresa tungurahuense Elohim.

P
El ‘Ponchito’ luciendo su indumentaria principal dominó el compromiso, pero el marcador terminó igualado 0.0, en el estadio de Echaleche. (Foto El Heraldo)

El presidente del club, Luis Alfonso Chango, dijo que es un día histórico para los pueblos indígenas al tener un equipo en la serie A. No le preocupa que otros equipos hayan hecho una inversión millonaria y tengan buenos jugadores, ya que el ‘Ponchito’ dejará todo en el campo de juego. “Mushuc Runa nació aquí y está para cosas importantes, los jugadores y cuerpo técnico tienen todo mi respaldo”, concluyó. 

El invitado especial, el exjugador mundialista con la Selección Argentina, Juan Pablo Sorin, vistió la indumentaria roja y jugó el primer tiempo ante Emelec. Agradeció a la dirigencia, a la plantilla de jugadores y cuerpo técnico por la apertura brindada. Pidió a la hinchada sentirse orgullosa y feliz de sus raíces, no solo en lo social; sino en lo  deportivo y deseó éxitos al equipo en la temporada 2019. 

En el compromiso que fue de 90 minutos con dos tiempos de 45 minutos, Emelec jugó con el equipo de Reserva. Mushuc Runa SC alineó con: Bernardo Medina; Marco Carrasco, Alejandro Rébola, Darwin Quilumba, Juan Pablo Sorin; Darío Bone, Horacio Orza, Henry Patta, Luis Estupiñán; Fabio Renato y Esteban Rivas. 

El primer tiempo culminó con  el marcador 0-0 con un dominio del ‘Ponchito’, que le faltó la puntillada final. En la parte de complemento, el ritmo del partido bajó, pero con un Mushuc Runa que controló el manejo del balón y generó jugadas ofensivas, que no terminaron en la red. Al final el 0-0 se escribió ante un marco de público que copó el estadio indígena. (D)

Deja un comentario