El ‘Ponchito’ cayó en su fortín

Deportes
El Nacional ganó 0-1 a Mushuc Runa SC y fue el primer equipo en ganar en el estadio de  Echaleche a 3.250 m.n.m. (Foto El Heraldo)

Mushuc Runa SC no hizo prevalecer su condición de dueño de casa y cayó ante El Nacional 0-1, en el estadio de Echaleche. 

El ‘Nacho’ fue el que propuso las acciones ofensivas con Jonathan Borja y Luis Santana en busca de Jordy Caicedo. Presionó en campo ambateño y recuperó el balón por el primer gol. A los 4 minutos, Caicedo se perdió una clara acción de anotar. 

El ‘Ponchito’ intentó con pelota parada con Henry Patta, quien buscó centros para Fabio Renato. A los 11 minutos nuevamente El Nacional se perdió el gol, esta vez fue Jonathan Borja. 

Mushuc Runa tuvo la primera acción de peligro a los 21 minutos por intermedio de Fabio Renato, quien encontró bien ubicado a un defensa que despejó el balón. En los minutos finales el partido ganó en intensidad y las jugadas ofensivas rondaron ambas áreas. Al final el marcador no se abrió y se fueron al descanso con la paridad. 

Para la parte de complemento,   Mushuc Runa cambió de actitud y generó jugadas de peligro. A los 50 minutos el palo le negó el gol a un remate cruzado de Henry Patta. La respuesta del ‘Nacho’ fue con un remate de Manu Balda, quien encontró buena respuesta del golero Bernardo Medina. 

En el ‘Ponchito’ ingresaron Adonis Preciado, Esteban Rivas y Alex George refrescando y potenciando la ofensiva.  A los 75 minutos, Manu Balda con un remate bombeado venció la resistencia del golero ambateño marcando el 0-1 para el ‘Nacho’.

Con el gol en contra Mushuc Runa desesperadamente buscó el empate. El Nacional se defendió con orden, al final logró la primera victoria y los tres puntos del fortín ambateño, convirtiéndose en el primer equipo en lograr una victoria a 3.250 m.n.m. (D)  

Deja un comentario