El ‘Ponchito’ arrebató el liderato en el Atahualpa

Deportes
Mushuc Runa SC se impuso de visitante 1-2 a América de Quito y asumió el liderato de la serie B, ayer. (Foto Archivo El Heraldo)

En el duelo de punteros de la serie B, Mushuc Runa SC derrotó 1-2 a América, en el estadio Olímpico Atahualpa y se convirtió en el nuevo líder del torneo, ayer. El compromiso fue movido con ambos equipos que propusieron acciones ofensivas desde los primeros minutos en busca del primer gol. El ‘Ponchito’ tuvo una clara acción de gol que el travesaño le negó a un cabezazo de Esteban Rivas. La respuesta del cuadro americano llegó con Kevin Ushiña, quien encontró bien ubicado al golero Juan Molina, quien ahogó el grito del gol.

Con el pasar de los minutos América fue más insistente por el gol a tal punto que el golero del ‘Ponchito’ se convirtió en figura salvando tres claras acciones de gol. Cuando se jugaba el minuto 47, Darío Bone cobró un tiro libre de aproximadamente 35 metros que con potencia y colocación venció al golero Darwin Cuero marcando el 0-1 para Mushuc Runa. Al descanso se fueron con ese marcador.

En la parte de complemento, América salió con todo por el gol del empate, Mushuc Runa esperó y de contragolpe buscó el segundo gol. A los 56 minutos, Fabio Renato recibió una habilitación el área chica, bajó el balón y de media vuelta con un remate cruzado marcó el 0-2.

El gol motivó al ‘Ponchito’ que estuvo más cerca del tercer gol que el descuento americano. En el tramo final el cuadro ambateño controló las acciones cerrando las líneas de ataque del dueño de casa, que sorprendió con el descuento al minuto 83 por intermedio de John Arroyo, quien puso el 1-2 y el drama a los minutos finales.

Al final Mushuc Runa se llevó la victoria y los tres puntos que le permitió comandar la tabla de posiciones. (D)

One thought on “El ‘Ponchito’ arrebató el liderato en el Atahualpa

  • NO AFLOJES MUSHUC A LA DISTANCIA TE ACOMPAÑO Y TE DESEO VER EN LA A ERES MERECEDOR POR TU ENTUSIASMO Y ESPIRITU DE LUCHA ARRIBA PONCHITO !!!

Deja un comentario