El Obraje de fiesta por la Virgen del Tránsito

Cantones

Los priostes invitan a la colectividad a los festejos en honor a la Virgen del Tránsito y a la adquisición de productos frescos y orgánicos que brinda la generosa tierra del Obraje. (Foto El Heraldo)

Hace tres décadas se mantienen los festejos en honor a la Virgen del Tránsito en el caserío El Obraje perteneciente a Pelileo. El 24 y 25 de agosto se desarrollará la programación religiosa y social, informó el prioste Geovanny Cando.

Del cinco al 23 de agosto se desarrolla la novena en honor al a Patrona Celestial que recorre los domicilios de los priostes, sostuvo el presidente del Club Virgen del Tránsito, Santiago Cargua.

El 24 de agosto será la misa de fiesta en la iglesia matriz del caserío a las 19:00 horas. Se continuará en las afueras del templo con los juegos pirotécnicos y finalmente las presentaciones artísticas desde las 20:00 horas en las canchas de uso múltiple del sector con la presencia de los Latin Brothers y la agrupación Los del Barrio.

El 25 de agosto está prevista la pasada de ceras y flores a las 13:00 horas desde la iglesia matriz del centro de Pelileo, comunidad Ambabaquí hasta llegar a El Obraje. Recorrerán cuatro kilómetros y estarán presentes los feligreses con cánticos y rezos al igual que las comparsas con jóvenes.

A las 18:00 horas se desarrollará la eucaristía en la iglesia de El Obraje. A las 19:00 horas la procesión por los sitios aledaños al templo. A las 20:00 horas juegos pirotécnicos y desde las 20:30 horas la diversión con la orquesta El Cóndor de Leos, Grupo Centauro y Grupo Jayac.

Los visitantes también podrán disfrutar de las bondades de la zona, ya que es productora de pimientos rojos, verdes y amarillos que tienen buena acogida cuando son comercializados en el Mercado Mayorista; así como, los deliciosos aguacates, guayaba, babaco, limones, mandarina, guabas, legumbres, hortalizas y verduras, sostuvo la productora y comerciante Gladys Aguaguiña.

La programación es organizada por el Club Virgen del Tránsito, devotos y priostes. Se invita al público a disfrutar de los festejos. (I)

 

Deja un comentario