El Municipio y el Río Ambato / Editorial

Editorial, Opinión

 

La reciente sanción administrativa de la autoridad del agua sobre el Municipio de Ambato por el encauzamiento del río, ha colocado en el debate las competencias municipales.

Podía legalmente el Municipio ejecutar la obra relacionada con el cauce del río a la altura del Parque El Sueño? Al parecer sí por tratarse de una obra urbana de protección. Sin embargo, la autoridad del agua ha dicho que no, a menos que exista la autorización de ésta sobre la base de estudios específicos, requisito que no habría cumplido el Municipio.

Lo que interesa a la ciudadanía, más allá de la disputa acerca de las competencias, es la calidad de la obra y su utilidad.

Un respetable grupo de ciudadanos ha criticado el revestimiento con cemento de los talúdes en la zona del Parque El Sueño bajo el razonamiento que la solución municipal no es eficiente y afecta a la vegetación.

Desde el Municipio se ha hecho la respectiva aclaración y defensa de las bondades de la obra.

Lo positivo es el debate sobre la seguridad urbanística y l defensa del entorno natural y vegetal, lo que demuestra la gran conciencia medioambiental de la gente. (O)

Deja un comentario