Producción de especies forestales nativas

Interculturalidad
Las autoridades y la comunidad son parte principal para conservar el medio ambiento con  proyectos que permitan reforestar. (Foto El Heraldo)

El Ministerio del Ambiente por medio de la Coordinación Zonal Tres y Dirección Provincial de Tungurahua con la participación de las organizaciones comunales e instituciones relacionadas a la preservación del  medio ambiente iniciaron con la producción de especies forestales nativas.

Abigaíl Villacís, técnica forestal se refirió a la construcción del vivero en Pucará de San José de Poaló en Píllaro, donde se producirá las especies forestales de altura sobre los 3.500 metros.

Dijo que inicialmente será el yagual, quishuar y piquil que se producen fácilmente por propagación vegetativa y otras especies por medio de semillas mediante investigación para producir plantas de chuquiragua y la propia paja que es una especie representativa de los páramos.

El vivero producirá 50.00 plantas herbáceas, arbustivas y arbóreas que son nativas de la zona.

Como especie arbórea es el yagual que a través de los años se desarrolla hasta 15 metros de altura. Para las semillas se buscará árboles de óptimas  condiciones fitosanitarias. (I)

 

Deja un comentario