El Casigana: Parque infantil en el olvido

Barrios, Especial, Especial de la semana
El área recreativa requiere ser renovada para diversión de los más pequeños. (Foto El Heraldo)

Con resbaladeras dañadas, pasamanos a punto de caer y columpios enganchados con cadenas totalmente oxidadas, así permanece el parque infantil ubicado en el barrio El Casigana, calle Antonio Bastidas.

Los vecinos han solicitado el arreglo y atención por múltiples ocasiones, pero hasta el momento nadie les visita para el respectivo arreglo.

Todos los juegos infantiles están en pésimas condiciones y más aún al estar ubicado en un área de tierra, la cual se convierte en lodazal cuando llueve.

El sector posee vías asfaltadas, bordillos, aceras, pero es necesario el arreglo del parque y la instalación de una cancha para la recreación de los niños.

Gustavo Arcos vive en la zona hace 12 años y asegura que los avances que ha tenido el lugar se deben a las gestiones de cada morador. “Nadie ha llegado para ayudar, sino por conveniencia, especialmente cuando es época de campaña electoral. Esperemos que en los próximos meses seamos atendidos. Pese a que el parque está en pésimas condiciones, nuestros hijos juegan y se divierten”, señaló.

El área recreativa está en las laderas del Casigana y se requiere seguridad y protección. Adicionalmente se espera la ubicación de luminarias y cámaras de vídeo vigilancia.

“Es conocido que en el Casigana se registran robos a parejas que llegan, es por eso que es necesario el apoyo de la Policía Nacional, ya que los sujetos bajan por las laderas y buscan el mejor escondite”, comentó Lorena Mena.

Los vecinos están unidos contra la delincuencia; sin embargo, quieren trabajar en unidad con los policías. (I)

Deja un comentario