El ‘Búfalo’ sentenció al ‘Rodillo’  

Deportes
Con un segundo tiempo de superioridad Macará derrotó 0-2 a Técnico Universitario, en el Clásico Ambateño, ayer. (Foto El Heraldo)

Con un doblete de Juan Manuel ‘Búfalo’ Tévez, Macará tiñó de celeste la edición 64 del Clásico Ambateño al derrotar 0-2 a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista, ayer.

El compromiso careció de volumen de juego por parte de ambos equipos y fue trabado en el medio campo con fuerte marca. Careció de fútbol en profundidad y las jugadas ofensivas se cortaron en tres cuartos de cancha.

Los volantes de creación Diego Armas y Carlos Feraud tuvieron sólida marca sin generar jugadas ofensivas para sus delanteros, quienes pasaron desapercibidos. Las pocas jugadas de peligro llegaron con pelota parada.

En el ‘Rodillo’, Luis Santana intentó con remates de media distancia. Macará trató de desbordar por el costado izquierdo con Carlos Arboleda. En los minutos finales el ídolo ambateño se perdió una clara ocasión de gol con Ronald Champang, quien dudó al momento de definir y prefirió poner un pase para Armando Gómez. El primer tiempo culminó con el marcador 0-0.

En la parte de complemento, Técnico Universitario ingresó al delantero Juan Manuel Cobelli refrescando el ataque en lugar de Diego Hurtado. Macará propuso las primeras acciones ofensivas controló el balón y llegó al pórtico del golero Jorge Pinos con desbordes de Carlos Arboleda en busca de Juan Manuel Tévez.

En Macará ingresó Elvis Patta y en Técnico Universitario Jefferson Caicedo potenciando las ofensivas.  A los 63 minutos Armando Gómez levantó un centro y apareció Juan Manuel Tévez para marcar el 0-1 para el ídolo ambateño.

Con el gol en contra Técnico Universitario reaccionó y buscó la paridad con remates de Guillermo Chavasco. En los ‘Celestes’ ingresó Galo Corozo para darle mayor marca al medio campo y controlar el marcador.

Cuando se jugaba el minuto 72 nuevamente Juan Manuel Tévez aprovechó un centro de Elvis Patta y decretó el 0-2. El ‘Rodillo’ buscó el descuento ante un Macará que esperó y de contragolpe trató de liquidar el compromiso.

La pitada final se escuchó y Macará se alzó con la victoria llevándose los tres puntos que le permiten mirar de cerca la mitad de la tabla de posiciones dejando a Técnico Universitario en el último lugar. (D)

 

 

Deja una respuesta