El bienestar de la población, el objetivo común

Ciudad

Autoridades y funcionarios de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) en el encuentro ‘Conversando con los medios’. (Foto El Heraldo)

 

Las reflexiones sobre el periodismo, sus riesgos y amenazas; así como, los conceptos de la libertad de opinión y expresión se conjugaron con la relevancia de la universidad. Las autoridades y funcionarios de la Universidad Católica sede Ambato (Pucesa) revisaron los compromisos tanto de los medios de la comunicación como la vigencia de la educación superior. 

“Es así que desde el inicio de las primeras universidades en la historia humana, como por ejemplo, la primera con registro formal, la Universidad de Bolonia, fundada en Italia en 1088;  a nivel global ha sido palpable el hecho que la educación universitaria desarrolla el potencial de toda persona que pasa por sus aulas, dotándola de conocimientos teóricos, habilidades y destrezas prácticas, experiencia de vida, pensamiento crítico y además, valores humanos y profesionales que le permitan al graduado universitario, generar nueva visión de la realidad que le rodea, dotándole además de las herramientas para incidir en el desarrollo de su entorno”, expresó el prorrector Jorge Núñez Grijalva.

Además compartió la información del estudio titulado ‘Momento decisivo, la educación superior en América Latina y El Caribe’, publicado en mayo del 2017 por el Banco Mundial, detalla que existen más de 20 millones de estudiantes que actualmente asisten a una de las 10 mil instituciones de educación superior que operan en América Latina. En Ecuador, según la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), en el 2016, existen alrededor de 700 mil estudiantes que asisten a una de las 55 universidades y escuelas politécnicas.

El director Académico invitó a viajar imaginariamente por la historia y los hitos que abrieron el camino para la creación de la Universidad Católica (4 de noviembre 1946) con la Compañía de los Jesuitas. El centro de educación superior cuenta con seis sedes y 20 mil estudiantes a nivel país. Destacó la ubicación y presencia de la Pucesa en la zona central del Ecuador, porque congrega el movimiento demográfico, económico, social, cultural.

La autoridad enfatizó los resultados alcanzados para la acreditación de la carrera de Jurisprudencia. Recordó  la oferta académica en Administración de Empresas, Contabilidad y Auditoría, Diseño de Productos, Psicología, Tecnologías de la Información y Sistemas de Información en pregrado y posgrado la maestría en Innovación en Educación. Su discurso se complementó con reflexiones y dijo que “el corazón de la universidad es la sociedad y los medios de comunicación el puente y ayuda para medir el modus actual de convivencia”. (I)

 

Deja una respuesta