Eeasa prepara auditores internos

Carrusel

Los talleres fortalecen cocimientos de los auditores internos. (Foto cortesía)

 

Los 22 funcionarios de las áreas operativas, administrativas y financieras de la Empresa Eléctrica de Ambato (Eeasa) se capacitaron en el curso para formación de ‘Auditores Internos de Calidad de la Eeasa’, que se desarrolló por dos días.

“El objetivo es formar un grupo para realizar auditorías internas de calidad respecto a la gestión de calidad que la institución posee”, señaló Ximena Crespo, encargada del área de capacitación de la Eeasa.

Esta es la última fase para la transición y migración documental de la Norma ISO 9001 versión 2008 a la Norma ISO 9001 2015. Es el tercer curso de auditores y la finalidad es actualizar conocimientos.

Crespo aseguró que el sistema se va fortaleciendo a través de auditorías internas; sin embargo, esto es aparte de las auditorías externas a las que se someten la institución.

El Sistema de Gestión de la Calidad para estar activo debe cumplir con varias etapas, entre ellas las capacitaciones, recibir procesos requeridos por la Norma, se hacen discusiones y se difunde toda la normativa y documento que la empresa requiere para certificarse. (I)

 

Deja un comentario