Ecuador y EEUU analizan migración y refugio

Nacionales
Fotografía que muestra a un ciudadano venezolano mientras prepara el desayuno bajo plásticos y lonas. (Foto EFE)

Quito, (EFE).- Autoridades diplomáticas de Ecuador y Estados Unidos celebraron ayer una reunión de la Mesa Binacional de Movilidad Humana y Servicios Consulares, en las que se abordaron entre otros, asuntos relacionados con la migración y el refugio.

El objetivo de la cita fue “intensificar el diálogo bilateral sobre asuntos consulares y migratorios”, ámbitos a los que Ecuador y EEUU otorgan “gran importancia en la relación bilateral”, informó la Cancillería ecuatoriana en un comunicado.

La delegación ecuatoriana en esta reunión estuvo dirigida por el viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez; mientras que la estadounidense por el embajador en Quito, Todd Chapman, y el subsecretario adjunto del Departamento de Estado para Asuntos Consulares, Edward Ramotowski.

En la cita, además de los temas de migración y refugio, se abordaron asuntos relacionados con los servicios consulares, la Ley de Movilidad Humana que rige en Ecuador, la transferencia de presos sentenciados y el intercambio de información, entre otros.

Ambas delegaciones decidieron efectuar reuniones trimestrales de trabajo para dar seguimiento a la agenda bilateral en el capítulo de Movilidad Humana, añadió la Cancillería ecuatoriana al precisar que la próxima cita se efectuará en diciembre próximo. (I)

 

 

Deja un comentario